• Este evento ha pasado.

Conferencia – Coloquio con Ignacio de la Torre, Socio y Economista Jefe de Arcano

11 marzo 2021 @ 09:00 - 10:00

«Futuro de la Economía española: punto de inflexión en el segundo trimestre»

Visión optimista de la salida de la crisis.

En un análisis riguroso y muy documentado, Ignacio de la Torre expuso en su charla el escenario médico previsible para las próximas semanas, con números mensuales de entrega de vacunas, para a partir de ahí explicar la evolución previsible en hospitalizados y muertos, algo clave para entender cuándo se reducirá la alarma social.  En ese punto, se activará la función de consumo e inversión, y una parte de los 3 billones españoles de exceso de ahorro acumulado en el mundo comenzará a gastarse, lo que provocará crecimientos económicos superiores a lo estimado por el consenso.  Por último, alertó del riesgo de inflación futura como consecuencia de los estímulos monetarios y fiscales, los más relevantes desde la segunda guerra mundial.

Teresa Corzo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) presentó al conferenciante y Jaime Pérez Renovales, Presidente del Club, modero el coloquio. Julio L Martínez, Rector de Comillas, nos honró con su asistencia.

Fecha:
11 marzo 2021