Becas

Apoyamos el talento

El Club Empresarial ICADE, desde su constitución, tiene como primer objetivo colaborar con la Universidad Pontificia Comillas-ICADE en los planes de estudio, docencia e investigación, para cuyo logro desarrolla, entre otras, actividades dirigidas a ofrecer medios de tipo económico o técnico, en la medida de sus posibilidades, a los alumnos que reúnan las aptitudes intelectuales para cursar estudios pero no dispongan de los medios necesarios.

Con ese propósito hemos establecido dos programas de Becas:

  • Becas de Intercambio
  • Becas de Excelencia

Ambos programas se financian gracias a la colaboración generosa de distintas empresas y de socios del Club a título personal. Desde su inicio, en el Curso 2009-2010, se han concedido un total de 90 becas por un importe total de 332.750 euros.

Becas de intercambio

Este programa tiene por objeto de evitar que la falta de medios económicos sea la causa que dificulte o imposibilite la participación de los alumnos en los programas de Intercambio Internacional.

Cada año, desde el curso 2009-2010 concedemos becas en cuantía adaptada a los costes de cada destino, según lejanía, coste de la vida y duración de la estancia. La beca va destinada a aportar ayuda para atender a los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.

El proceso de concesión de las Becas de intercambio se inicia cada año con la publicación de su convocatoria, en la que se establecen las bases y los requisitos para su concesión y se determina el plazo para la recepción de solicitudes.

La determinación de los alumnos que pueden acceder al programa de ayudas y el importe concreto de cada una, será efectuada por un órgano mixto integrado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales y por el Comité de Selección designado a tal efecto por el Club Empresarial ICADE, atendiendo a criterios económicos y académicos.

Programa de Becas Curso 2020-2021

Bases convocatoria

Convocatoria pendiente

Formulario de solicitud

Fecha límite

Becas de intercambio concedidas en el curso 2019-2020

Hubo 17 solicitudes de becas para intercambio internacional. Se concedieron 9 por un importe total de 30.500 euros y la siguiente distribución:

Graduándose en…Nº becas
Derecho y Relaciones Internacionales (E-6)6
Derecho + Business Analytics (E-3 Analytics)1
Derecho + Administración de Empresas (E-3)1
Administración de Empresas (E-2)1
Universidades de destino en…Nº becas
Europa 5
Asia3
América1

Becas de excelencia

Este programa se inició en 2019. Va dirigido a alumnos de nuevo ingreso admitidos en cualquiera de los programas de Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas), potenciando el acceso de alumnos con una trayectoria académica sobresaliente y que aseguren el aprovechamiento de los estudios.

En el caso de alumnos que reciban beca al iniciar sus estudios de Grado, el compromiso adquirido por el Club Empresarial ICADE podrá renovarse cada curso y hasta la finalización de los estudios, siempre que el alumno obtenga un excelente rendimiento académico y acredite la necesidad de apoyo económico para soportar el coste de los sucesivos cursos.

Para la ejecución de este programa hemos suscrito un Convenio de Colaboración entre el Club y la Universidad Pontificia Comillas para el desarrollo conjunto del programa, con una duración inicial de 4 cursos académicos (de 2019 a 2023), en cada uno de los cuales el Club aporta 15.000 €. Con este fondo se han adjudicado 2 becas de excelencia a sendas alumnas de primer curso de E-3 Analytics y E-2, respectivamente.

Programa de Becas Curso 2020-2021

Bases convocatoria

Convocatoria pendiente

Formulario de solicitud

Fecha límite

Becas de excelencia concedidas en el curso 2019-2020

En el primer año de funcionamiento del programa de Becas de excelencia se han adjudicado 2 becas a sendas alumnas de primer curso de E-3 Analytics y E-2, respectivamente.

Testimonios

Estimados miembros del Club Empresarial ICADE,

Quisiera expresarles mi más sincero y profundo agradecimiento por haberme dado esta maravillosa oportunidad que me ha permitido viajar a otro continente y conocer a estudiantes de todo el mundo en un entorno académico totalmente distinto al de Madrid.

En Boston he estudiado mi carrera de Business Analytics de una forma innovadora incorporando mucho más aprendizaje aplicado a situaciones reales con casos prácticos donde me he relacionado con inversores de bolsa, empresarios, responsables de ventas… de empresas que operan en el mercado actual. Asimismo, he tenido acceso a unos increíbles recursos, no solo tecnológicos y de investigación sino también a una inmensa biblioteca que he aprovechado con mi amor por la lectura.

He quedado impresionada por una ciudad en la que se mezclan culturas diversas además de distintas religiones y he podido abrir mi mente a nuevas realidades.

Solicité un empleo para estudiantes en la universidad y trabajé esos meses en el comedor de profesores donde universidad pública mucho más accesible que la que tienen allí.

Por todo esto y mucho más quisiera agradecerles de corazón la oportunidad que me han brindado con este Beca para poder desarrollarme más académicamente y como persona.

Un saludo afectuoso,

Lucía Blasco Galán

Alumna de 3º curso en E-3 Analytics

1 cuatrimestre en Boston College (EE.UU.)

Estimados Señores Socios del Club Empresarial:

Me pongo en contacto con ustedes para agradecerles la beca que me concedieron el año pasado para cursar este último cuatrimestre en la Universidad Sogang de Seúl (Corea del Sur). Esta experiencia ha resultado enormemente enriquecedora tanto desde un punto de vista académico como para mi formación personal.

Estudiar en un país con una cultura tan diferente a la nuestra me ha permitido conocer a personas de todo el mundo y abrir mi mente de una forma que ningún viaje o experiencia que hubiera tenido anteriormente hubieran conseguido. Como estudiante, y especialmente como estudiante de Administración de Empresas y Relaciones Internacionales, considero que este crecimiento personal me será de gran utilidad en mi futuro académico y profesional, y es por ello por lo que no puedo dejar pasar la ocasión de agradecerles a las personas que, aún sin conocerme, lo han hecho posible con su generosidad.

Espero de corazón que en un futuro yo también pueda colaborar de la misma forma que ustedes y permitir así a estudiantes con recursos económicos más limitados, aunque con un gran entusiasmo por ampliar sus conocimientos y experiencias vitales, realizar intercambios académicos en alguna de las prestigiosas universidades que ICADE ofrece.

Reiterando una vez más mi agradecimiento y deseando toda clase de suerte al Club Empresarial,

Un cordial saludo,

Guillermo Sáez Jiménez

Alumno de 2º curso en E-6

1 cuatrimestre en Sogang (Corea del Sur)

Patrocinadores de Becas Curso 2019-2020

Familia Bachiller
4 socios del Club

A todos ellos el agradecimiento de los alumnos becados y el de la Junta Directiva del Club.

Menú