El Club Empresarial ICADE y la Cátedra de Industria Conectada organizaron un encuentro con el vicepresidente del BCE
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirmó en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas que “la recuperación económica de Europa está en marcha”. En el encuentro organizado el pasado día 4 de octubre por el Club Empresarial ICADE y la Cátedra de Industria Conectada de Comillas-ICAI, el exministro de Economía matizó que esa recuperación viene dada por “la evolución de la vacunación y porque la variante delta no ha tenido el impacto que se esperaba”.
De Guindos reconoció que aún existen “cuellos de botella” en manufacturas o transporte, y que “alcanzaremos niveles de renta previos a la crisis a finales de año, con un crecimiento del 5%”. Respecto a la inflación, el vicepresidente del BCE reconoció que “gran parte de la inflación del 2021 se debe a factores temporales y que el próximo año se prevé que la inflación esté en el entorno del 2%”. Además, en su intervención, el exministro explicó que la estabilidad financiera de la zona euro ha evitado posibilidad de una oleada de insolvencias.
A preguntas de los asistentes, De Guindos abogó por que las criptodivisas son una “alternativa de inversión” y que necesitan “una regulación similar a la que tienen otros productos financieros”. Y habló sobre el euro digital, que sería un medio de pago con ventajas, “pero tendría implicaciones en política monetaria y en la estabilidad financiera”. “Todos los bancos centrales están siguiendo con atención la evolución de los activos digitales para entender las consecuencias de la implantación de monedas digitales”.
Respecto a su regreso a la política española, De Guindos aseguró que está “encantado” en su actual puesto, porque “la principal medida de apoyo para la situación económica es que el BCE siga apoyando y dé tiempo a los países a tomar las medidas que deban tomar”.