El Club Empresarial ICADE ha organizado un nuevo desayuno-coloquio en el que ha participado Luis Gallego, CEO de International Airlines Group (IAG). Jaime Pérez Renovales, presidente del Club Empresarial ICADE, fue el encargado de abrir el encuentro que, además, supuso la primera participación de Antonio Allende, S.J., en su nueva condición de rector de la Universidad Pontificia Comillas. La presentación de Luis Gallego corrió a cargo de Eva Castillo, vicepresidenta del Club Empresarial ICADE y consejera de IAG. El evento tuvo lugar en el hotel Wellington, contando con el patrocinio de Fundación Wellington.
En el arranque de su intervención, Luis Gallego explicó que el grupo que dirige está compuesto por las aerolíneas españolas Iberia, Vueling y LEVEL. Así como de la irlandesa Aer Lingus y la británica British Airways y los negocios de fidelización, IAG Loyalty, y de carga, IAG Cargo. Destacó que el papel de IAG en el mundo es “conectar personas, empresas y países” y que la actividad de su grupo “tiene un impacto positivo ya que contribuimos al desarrollo de las economías en las que operamos, facilitando los viajes, el comercio mundial y apoyando el empleo tanto directamente como a través de la cadena de suministro”.
Asimismo, destacó que “IAG es un holding activo que busca e invierte en aerolíneas, asignando capital donde la oportunidad es mayor”. Y agregó que “nuestro modelo de negocio es diferencial dentro de la industria y otorga una gran autonomía a cada aerolínea donde cada una de ellas es responsable de su cuenta de resultados”.
A continuación, expuso los puntos más relevantes de la estrategia de IAG y destacó “el posicionamiento líder de IAG en los mercados de aviación más valiosos y con mayor potencial de crecimiento del mundo”. Gallego remarcó la importancia de la sostenibilidad y el compromiso de IAG para avanzar en la descarbonización de sus actividades y apuntó a la innovación como un elemento crítico para alcanzar mayores cotas de excelencia operativa y brindar mejores experiencias a los clientes.
Por último, Gallego se refirió al papel de la industria de la aviación europea y su posición en el contexto global. Destacó que “la creciente competencia de otras regiones implica la necesidad de tener grupos aeronáuticos más fuertes y eficientes que permitan desarrollar mejores plataformas, ofrecer una mejor experiencia a los clientes y cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad”. En definitiva, indicó que “la aviación en Europa necesita ganar en eficiencia y rentabilidad si quiere seguir siendo competitiva en el contexto global”.
Al encuentro asistieron más de 100 empresarios y directivos socios del Club, que tuvieron la oportunidad de participar en un animado debate con Luis Gallego, con el que finalizó el acto.